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La semana pasada se publicó en el Registro Oficial, el documento elaborado por Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información – MINTEL, que contiene las: “Políticas Públicas del Sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información 2017- 2021”.

Al respecto, es importante considerar que el éxito de una política pública se centra en que ésta, nazca de la participación de todos los actores, con sus aportes y distintas visiones; así como de una amplia y adecuada socialización, más aún considerando la transversalidad que tiene un tema como este!

En la elaboración de esta política pública emitida en Marzo de este año, publicada recién el pasado 15 de Junio, se observa la nula participación de agrupaciones de sociedad civil, usuarios de redes y servicios digitales; academia (apenas una Universidad), empresas y gremios de software; expertos del sector; entidades de defensa de DDHH, etc.

Dónde quedan los principios de gobernanza de internet y multistakeholder de la sociedad de la información?

Esperemos rectificaciones en este Documento, pues es hora de comprender que una política pública sobre sociedad de la Información no es un tema que atañe única y exclusivamente al sector de telecomunicaciones!

  • Políticas Públicas del Sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información 2017- 2021

https://goo.gl/KwePrD